El Liverpool sorprendió y goleó 3-0 al Manchester City

Foto: AP
Por: José Figueroa Chacón.
El pasado miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Liverpool lograría una importante ventaja en esta serie. La pesadilla para los dirigidos por Pep Guardiola en Anfield comenzó a los 12 minutos con un contragolpe iniciado y finalizado por el egipcio Mohamed Salah, que está viviendo una gran temporada, con este gol llegaría a su séptimo gol en la actual competición europea.
Apenas ocho minutos más tarde, Oxlade-Chamberlain le pegó de larga distancia para clavarla en el ángulo, y lograr un golazo para aumentar la ventaja de los locales.

Foto: Shaun Botterill / Getty Images
Al minuto 30, el senegalés Sadio Mané cabeceó en el área chica y puso el tercero para desatar la locura en todo el estadio. Con lo cual todo pintaba para ser una noche gris para los citizens. Tras una primera mitad de locura, ambos equipos se fueron al descanso con el 3-0 en el marcador.

Foto: Reuters/ Phil Noble
En la parte complementaria las acciones se equilibraron en el terreno de juego y Pep intentó cerrar el partido y recortar distancia con la entrada de Raheem Sterling. Sin embargo, el buen parado táctico de Jürgen Klopp complicó los planes del técnico español, que no pudo evitar que sus jugadores se estrellaran una y otra vez contra la muralla roja.
Con este resultado, el líder de la Premier, que este fin de semana se podría proclamar campeón de la misma, no logró anotar como visitante, ahora necesitará de una goleada en el Etihad Stadium el próximo martes, para seguir con su sueño de ganar la Champions, sueño que parece se le escapara nuevamente.