Empate caliente entre celestes y naranjeros

08.04.2018

Foto: prensalibre.com

Por: José Figueroa Chacón.

Con un clima nublado, pero con una temperatura que alcanzaba los 30 grados centígrados este domingo a las 13:30 horas en el Estadio Mateo Sicay Paz, los dos benjamines del fútbol nacional, Siquinalá y Sanarate, disputaron un partido bastante peleado de principio a fin. La máquina celeste a sabiendas de la derrota de su más cercano perseguidor en el liderato de la liga nacional, Antigua G.F.C, trataría de sacar puntos en su visita a esta difícil cancha en el sur del país.

El primer tiempo sería bastante disputado en el mediocampo, Sanarate tendría varias oportunidades en los primeros minutos, llegarían bastante por las bandas y generarían varias llegadas al arco rival, aunque ninguna clara opción de gol, mientras los naranjeros con pocas llegadas, tendrían en el minuto 43 la oportunidad de ponerse arriba en el marcador con una entrada por derecha de Diego Sánchez, que definió con un remate cruzado para poner el 1-0, en el que el guardameta Pablo César Motta no pudo hacer nada, y así anotaba el delantero costarricense su octavo gol en este torneo. Así terminaría el primer tiempo con los locales arriba en el marcador.

Foto: Emisoras Unidas Deportes/Facebook.

En el segundo tiempo el equipo de la máquina celeste iría con todo en busca del empate, con apenas cinco minutos del segundo tiempo, llegaría la primera jugada de peligro de Sanarate, con un tiro de Cristian Hernández, que atajó el portero Luis Tatuaca, mandándola al larguero.

El técnico de Siquinala en busca de más llegadas ofensivas, realizaría su primer cambio en el minuto 61 saldría Néstor Jucup Escobar y entraría Kevin Elías Castellanos. Minutos después un error en salida del defensor de los naranjeros Pop, Elías aprovecharía con una gran jugada regateando rivales, para luego realizar un disparo que Tatuaca terminaría empujando en su portería, con esto Sanarate empataría el partido y el jugador Kevin le daría la razón a su técnico de su ingreso al terreno de juego.

Luego del empate ambos equipos tendrían algunas oportunidades de romper la igualdad, pero la falta de definición y algunas intervenciones de ambos arqueros hicieron que el 1-1 se mantuviera hasta el final. Con este resultado Sanarate llega a los 30 puntos y es líder en solitario, mientras que los naranjeros de Siquinalá subirán al quinto puesto con 27 puntos. Sin duda la pelea por los 6 puestos de la fase final serán bastante disputados en estas últimas cinco fechas del actual Torneo Clausura 2018.

Patada Inicial-Blog de Fútbol 
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar