Isco se luce y el Real Madrid logra la victoria en Málaga

16.04.2018

Foto: gettyimages.com

Por: José Figueroa Chacón.

El día de hoy domingo 15 de abril, se disputó el juego entre el Málaga y el Real Madrid en La Rosaleda; con un Madrid sin Raphael Varane, Luka Modric, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, ausencias por decisión técnica de Zinedine Zidane, que se suman a la baja por lesión de Nacho Fernández. Todo esto luego de sufrir contra la Juventus a media semana en la Champions.

Antes de comenzar el partido lo primero que se hizo notar fueron los aplausos a Isco, al cual la gente en Málaga lo quiere mucho, e Isco les devolvía los aplausos levantando las manos con un "gracias".

Comenzaría el primer tiempo, el técnico francés mandaba al equipo con un claro 4-3-3 ofensivo con mucha posesión de balón. Durante los primeros minutos jugaba bien el Madrid, con mucho movimiento, aunque pronto se notó la ausencia de una referencia convincente arriba, ya que Benzema era un gran habilitador de espacios, pero en el ataque dejaba mucho que desear. Inclusive Kovacic generaría más presencia ofensiva que el delantero francés. 

Foto: laliga.com

Transcurrían los primeros 20 minutos, el balón era del Madrid y en el Málaga hacían intentos por construir algo entre Adrián y Chory Castro, aunque esos intentos siempre eran detenidos por una muy atenta defensa del cuadro blanco. Minutos después, Lucas perdonó tras una combinación entre Benzema e Isco, que ya era para tratar de irse arriba en el marcador.

En el minuto 29, Isco provocó una falta cerca del área, Sergio Ramos se acercó para cobrar el tiro libre, pero el malagueño le pidió la bola para cobrarlo, el capitán del Madrid se la concedió. El golpeo fue perfecto sobre la barrera para vencer al arquero Roberto. Isco, pidió disculpas al público tras el gol, que le ovacionó con más cariño aún. Pudo marcar después el segundo en una jugada personal y por momentos llegó a ejecutar ráfagas de exhibición y clase en cada toque de balón ante un público más entregado de lo normal. Sin duda Isco estaba en casa, y la gente de broma en broma hasta le pedían que lanzase las faltas del Málaga. Así terminaría el primer tiempo 0-1 a favor del cuadro visitante.

El Madrid retomó el partido tras el descanso teniendo posesión total del balón. Con un buen despliegue de Kovacic y ambición por la izquierda de Theo, seguirían generando jugadas sobre el arco rival. Al minuto 63, con un partido placentero, el segundo gol del Madrid lo marcaría Casemiro, luego de un contragolpe espectacular comandado por un Isco en compañía de Benzema, que le cedieron la pelota al brasileño para que firmara el 0-2 a favor de los visitantes.

Foto: realmadrid.com

Al minuto 72, llegaría el cambio del hombre más ovacionado de la noche, Isco saldría sustituido por Borja Mayoral, los canticos de «Isco, Isco» que sonaban a todo pulmón, el malagueño salió feliz y agradeciendo a toda la gente por su cariño.

Luego del cambio, el partido bajo mucho de intensidad, a tal grado que el Madrid ya casi no atacó y el Málaga acabó el partido anotando un gol de Rolan. Al minuto 93, luego de ese gol, el árbitro daría por finalizado el partido con el 1-2 final. Con este resultado, el Real Madrid recupera el tercer lugar de la Liga Española con 67 puntos, dos más que el Valencia, que perdió contra el actual líder de la liga el Barcelona, el día de ayer.

Patada Inicial-Blog de Fútbol 
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar